domingo, 24 de enero de 2010

Designa Correa a Doris Solís ministra Coordinadora de la Política


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy el nombramiento de Doris Solís como nueva ministra de Coordinación Política, en reemplazo de Ricardo Patiño, quien fue designado la víspera como Canciller de la República.

Así lo confirmó el Jefe de Estado en declaraciones desde La Paz, Bolivia, donde asiste a los actos de posesión del reelecto mandatario Evo Morales.

Solís desempeñaba las funciones de ministra secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, y su nombramiento anunciado por la agencia pública Andes es el segundo cambio en el equipo de gobierno en lo que va del 2010.

Solís y Patiño serán posesionados oficialmente en los próximos días, dijo Correa, sin precisar la fecha.


La funcionaria expresó a Andes su orgullo por asumir un cargo tan delicado y señaló que esta designación demuestra la confianza del presidente Correa en las mujeres y por establecer un gobierno en el que prime la equidad de género.

Profundizar una política de participación ciudadana, de inclusión a todos los sectores, intercultural y plurinacional; profundizar el diálogo con los movimientos sociales, un trabajo articulado con la Asamblea Nacional donde prime la consulta y la participación ciudadana, adelantó como ejes de su gestión.

Otro de los objetivos expuestos por Solís es "ir hacia una nueva institucionalidad que señala la Constitución, una nueva política que ya no esté basada en pactos sino en grandes acuerdos nacionales para el buen vivir de los ecuatorianos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario