miércoles, 27 de enero de 2010

La tragedia de Salvador Cabañas



El delantero internacional paraguayo Salvador Cabañas, baleado en la madrugada del lunes en un bar de la capital mexicana, mostró cambios favorables durante las últimas horas al no deteriorarse su estado de salud, informó este martes el médico Ernesto Martínez, jefe del equipo de cirujanos que lo operó.

“Salvador ha mostrado cambios muy favorables porque el cambio principal es que no se ha deteriorado más”, dijo Martínez al ofrecer ante la prensa el primer parte médico de este martes.

El galeno sostuvo que la estrella del club mexicano América y de la selección paraguaya está “muy estable y empieza a tener signos de respuesta al exterior, respuesta al estímulo doloroso con movimientos”.

Cabañas seguirá sedado y bajo observación con el objeto de que no consuma demasiada energía, añadió el especialista, quien señaló que su equipo empezará a aplicar un tratamiento para evitar que sus músculos pierdan fortaleza.

“La situación es solamente esperar”, puntualizó el médico, quien el lunes calificó su estado como crítico pero estable y no pudo asegurar que el jugador vaya a recuperar sus plenas condiciones físicas.

El futbolista recibió el lunes en la madrugada un balazo en la cabeza, que se quedó alojado en la parte trasera del cerebro, sin que los médicos lo pudieran extraer durante una intervención quirúrgica de varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario