domingo, 24 de enero de 2010

Gobierno de Haití pone fin a operaciones de rescate

"La esperanza se está desvaneciendo, aunque todavía podríamos tener milagros", dijo desde Ginebra Elisabeth Byrs, portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Byrs indicó que los equipos de rescate han salvado a 132 personas desde el sismo del 12 de enero, pero que ahora el objetivo se está volviendo hacia proporcionar atención médica a los sobrevivientes y encontrar cadáveres.

En los terrenos exteriores de la derrumbada catedral de Notre Dame de Puerto Príncipe, una multitud de fieles, sacerdotes y monjas se congregó para el funeral del arzobispo Joseph Serge Miot y el vicario general Chales Benoit, que murieron en el catastrófico temblor que demolió amplias zonas de la ciudad costera.

"Lo que perdimos no podemos recuperarlo. No son los ricos o los pobres los que han perdido, estamos todos juntos", declaró Leon Sejour, un seminarista que había viajado desde la ciudad de Cap Haitien, en el norte del país.

A pesar de la suspensión de las tareas de rescate, el viernes se encontró a dos personas con vida.

Una mujer de 84 años fue rescatada de un edificio destrozado y evacuada en barco por el Ejército de Estados Unidos, dijo el médico que la asistió, mientras en otro lado de la ciudad, un equipo de rescate israelí liberó a un joven de 22 años de entre los escombros.

1 comentario:

  1. Creo que los rescatistas no deberian darse por vencidos ya que pueden seguir aviendo personas con vida.

    ResponderEliminar