domingo, 9 de enero de 2011


Cómo aprender a usar tacones

Los zapatos tipo bailarina, las sandalias super bajas y las zapatillas están en toda moda, pero tenemos que reconocer quea las chicas nos encanta usar zapatos de tacón.

Así no sea todos los días, ponernos unos zapatos altos nos hace sentir más sexys y elegantes, estilizan nuestra figura y hacen de nuestras piernas el centro de atracción.

Pero ojo: Si estamos iniciándonos en el arte de caminar sobre tacones altos, podríamos cometer errores que acaben con la elegancia que nos da el llevar puesto este calzado tan femenino. Eso de dar pequeños brincos, doblar las rodillas o caminar en puntas de pie podría llevarnos a una situación realmente vergonzosa.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cómo diablos hacen las top model para llevar esos tacones super altos y flotar mágicamente sobre la pasarela? El entrenamiento es la única respuesta. Por eso, sácate esas pantuflas de andar en casa y dedica una tarde a perfeccionar tus pasos.

En primer lugar, debes hacer un trazo recto sobre el suelo partiendo desde una pared; para esto puedes usar también una cinta adhesiva. Cálzate los zapatos de tacón y párate derecha, apoyando la cabeza y los glúteos sobre la pared; esta es la posición que deberás mantener durante el ejercicio. Luego intenta caminar sobre la línea; no por los lados, sino pisando sobre ella y comenzando con pasos breves.

Tus pasos deben ser suaves, colocando primero la punta, luego el talón y apoyando el peso sobre esa pierna, luego repetirás el movimiento con la otra pierna y así conforme vayas avanzando.

Las caderas deben quedar inmóviles mientras vayas caminando, eso de contonearse no va para nada con un andar elegante. Para conseguirlo, puedes ayudarte sosteniendo una vara por detrás de tus caderas, de esta manera te será más fácil caminar erguida.


Por último, si es que estás un poco subidita de peso, lo mejor será no elegir unos zapatos de taco muy fino, para poder controlar mejor el balanceo.

Practica estos ejercicios diariamente y verás cómo en muy poco tiempo lograrás un andar distinguido y natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario