miércoles, 12 de enero de 2011


Mi hermosa Loja

Una tarde demasiado soleada con floridos valles y el sonido del cantar de los pajarillos describiría a una ciudad maravillosa llena de ecología.


La Ciudad en la que nací un 24 de Mazo y la cual me a cobijado durante ya 20 anos,y en ella e vivido mi infancia, y mi adolencia: me encanta mi ciudad, y no la cambiaria por ninguna otra. Me siento muy orgullosa de ser lojana.

Loja cuenta con una extensa población artística. No en vano es catalogada como la cuna de artistas, de esta prodigiosa tierra han salido grandes exponentes de la música nacional.

“Lojano que no canta o sabe de música no es lojano”, una máxima que se convierte en sentencia entre sus habitantes”.


A través del tiempo y el amor de su gente calida, amorosa y emprendedora ha sabido sacar adelante a esta bella ciudad, su remembranza historial dan cuenta del proceso que en poco tiempo a puesto a Loja en un sitial privilegiado, su aporte cultural a sido invaluable, Segundo Cueva Celi, Matilde Hidalgo, Pio Jaramillo son algunos de los personajes ilustres provenientes de esta tierra.


La diversidad cultural y su riqueza natural, la convierten en un atractivo turístico que capta la atención y mirada de todo el mundo. La nobleza de su gente se conjuga con la majestuosidad de su paisaje.

La atracción de nuestro Valle de Vilcabamba, cobija a varios extrajeros que nos visitan por sus bondades naturales a las que se atribuye el don de prolongar la vida de las personas, famosa por sus longevos moradores que llegan a vivir alrededor de cien años, también encontramos el Parque Nacional Podocarpus, que alberga un sin número de especies de aves exóticas y endémicas, además de su riqueza en flora y fauna.


Por: Jhenifer Bravo


No hay comentarios:

Publicar un comentario